healthy futures twitter post

El libro de actividades Futuros saludables de Zero Breast Cancer empodera a niños y niñas de 5 a 7 años para mejorar su salud y proporciona a los cuidadores herramientas para apoyar hábitos saludables. Los niños y niñas completan una actividad en cada una de las cuatro áreas clave (moverse más, comer saludable, dormir lo suficiente y sentirse mejor) para recibir un parche o tirador de cremallera como premio.

Aunque el programa Futuros saludables se centra en hábitos saludables y no aborda la pubertad ni el cáncer de mama, su objetivo es reducir el riesgo de pubertad temprana y el riesgo de cáncer de mama a lo largo de la vida. Practicar hábitos saludables antes de la pubertad reduce la probabilidad de la pubertad temprana en niñas cisgénero, lo que disminuye su riesgo de cáncer de mama a lo largo de la vida. Cuando se mantienen hábitos saludables mientras se desarrollan los senos, también se reduce el riesgo de cáncer de mama a lo largo de la vida. Aunque el cáncer de mama es más común en mujeres cisgénero, este programa fue diseñado para niños/as de todos los géneros, de modo que pueda ser utilizado en grupos mixtos y porque cualquier persona puede contraer cáncer de mama.

Este libro de actividades destaca la importancia de moverse más, comer saludablemente, dormir lo suficiente y manejar el estrés, sin embargo la exposición a sustancias tóxicas también aumenta el riesgo de pubertad temprana y cáncer de mama a lo largo de la vida. La psicóloga del desarrollo a la que consultamos recomendó esperar para abordar las exposiciones químicas con los niños/as hasta que esten más grandes; sin embargo, recomendamos enérgeticamente que los padres y cuidadores reduzcan la exposición de los niños/as a sustancias tóxicas desde una edad temprana. Nuestra campaña Generaciones brinda más información sobre diferentes fuentes de exposición a sustancias tóxicas y pasos que podemos seguir para evitarlas visite.

Para obtener más información sobre por qué nos enfocamos en la salud antes de la pubertad, lea nuestro blog. Padres y cuidadores de niñas pueden obtener más consejos sobre cómo reducir el riesgo de la pubertad temprana consultando los materiales de nuestra campaña Las niñas y la nueva pubertad.

 IR A LA PÁGINA DE FUTUROS SALUDABLES

Pin It