facebook 32x32twitter 32x32instagram 32x32linkedin 32x32Visit ZBC on YouTube

¿Cómo puede ser dañina la preparación de alimentos?
Poster about microwaving in glass or ceramic, not plastic.

Los disruptores endocrinos pueden entrar en los alimentos durante su preparación a través de los químicos que se encuentran en los plásticos, ollas y sartenes antiadherentes o los envases.

Sustancias tóxicas en los plásticos pueden filtrarse en nuestros alimentos durante su preparación, especialmente cuando el plástico se calienta, como en el microondas o en cafeteras plásticas. Aprende más sobre los problemas con el plástico en la preparación de alimentos.

Las ollas y sartenes antiadherentes (como el Teflón) están hechos con sustancias per y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés), una clase de sustancias químicas que también se utilizan en las telas resistentes a las manchas y envoltorios de comida rápida. Se les conoce como los “químicos eternos” porque no se descomponen en el medio ambiente y pueden propagarse en el suministro de agua. Aprende más sobre los problemas con las coberturas antiadherentes.

Para más información y consejos descarga el libro electrónico gratuito La Cocina Saludable: Cómo reducir toxinas y la exposición a químicos.

¿Cómo podemos reducir nuestra exposición?

  • Usa el microondas con recipientes de vidrio o cerámica, no plásticos. Siempre transfiere la comida preempacada o la comida para llevar a un recipiente de vidrio o cerámica antes de calentarla.
  • Evita las comidas rápidas, alimentos procesados y envoltorios plásticos.
  • Cocina en ollas y sartenes de acero inoxidable, hierro fundido o en aluminio anodizado. Evita los materiales antiadherentes. Almacena los alimentos en recipientes de vidrio, metal o silicona.
  • Cocina en casa en vez de comer fuera.
  • Para cuidarte de qué plásticos usar y cómo usarlos, revisa estos consejos.
  • Usa el sitio web o la aplicación Detox Me del Silent Spring Institute para más consejos y recursos. Disponible en español.

Aprende más sobre esta campaña y el estudio que la inspiró.  

Volver a otras fuentes de exposición

 

Pin It