facebook 32x32twitter 32x32instagram 32x32linkedin 32x32Visit ZBC on YouTube

¿Cómo pueden ser dañinos el polvo, la suciedad y los productos de limpieza?
Póster de lavarse las manos especialmente antes de comer

El polvo y la suciedad contienen partículas de todo lo que hay en nuestros hogares, incluidos los disruptores endocrinos. Sustancias químicas se desprenden de cosas como retardantes de fuego en muebles y electrodomésticos, revestiduras o capas antimanchas en muebles y alfombras, residuos de humo de tabaco en ropa y muebles y el plástico en juguetes y recipientes de alimentos. Aprende más sobre los disruptores endocrinos en el polvo y la suciedad.

Al limpiar el polvo y la suciedad es lastimosamente muy fácil agregar más disruptores endocrinos a nuestro hogar ya que muchos se encuentran en los productos de limpieza. Aprende más sobre los disruptores endocrinos en productos de limpieza.

Sin embargo, hay acciones simples que puedes hacer para limitar la exposición a sustancias químicas dañinas en el polvo, suciedad y productos de limpieza.

¿Cómo podemos reducir nuestra exposición?

  • Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente, sobre todo antes de comer.
  • Deja los zapatos en la puerta en lugar de usarlos en la casa.
  • Usa un trapo/pedazo de tela humedecido con agua u otro producto de limpieza que sea seguro para limpiar el polvo en vez de sacudirlo de nuevo en el aire.
  • Abre las ventanas para mejorar la ventilación siempre y cuando la calidad del aire exterior sea buena. Consulta la calidad del aire exterior en airnow.gov si estas en los Estados Unidos o en aqicn.org para otras partes del mundo.
  • Usa una aspiradora con un filtro de alta eficiencia (conocidos como HEPA, por sus siglas en inglés) con frecuencia.
  • Haz tus propios productos de limpieza con recetas seguras.
  • Busca certificaciones de seguridad, como Made Safe y Safer Choice, cuando compres productos de limpieza.
  • Usa el sitio web o la aplicación Detox Me del Silent Spring Institute para más consejos y recursos. Disponible en español.

Aprende más sobre esta campaña y el estudio que la inspiró. 

 

VOLVER A OTRAS FUENTES DE EXPOSICIÓN

 

Pin It