facebook 32x32twitter 32x32instagram 32x32linkedin 32x32Visit ZBC on YouTube

¿Cómo pueden ser dañinos los contenedores de bebidas y alimentos?
Poster about using glass or stainless steel water bottles, not plastic.

Los disruptores endocrinos en los contenedores de bebidas y alimentos pueden filtrarse en lo que bebemos y comemos. Esto es muy común especialmente con las botellas de plástico, y estas pueden desprender aún más químicos cuando se dejan en un carro caliente antes de ser consumidas o cuando se usan más de una vez. Aprende más sobre las sustancias tóxicas en los plásticos.

Quizás hayas oído sobre el Bisfenol A (BPA) o hayas visto productos plásticos y latas rotuladas o con etiquetas que dicen "BPA-free o libres de BPA” asegurando que son seguras. Desafortunadamente, se ha descubierto que las alternativas del BPA, como el BPS, también son dañinas. Aprende más sobre por qué libre de BPA no significa que el plástico sea seguro.

Las comidas enlatadas también pueden contener disruptores endocrinos debido al revestimiento o capa que separa al metal de la comida. Aprende más sobre las sustancias químicas en las latas que pueden penetrar los alimentos que consumimos.

Otros tipos de contenedores de alimentos, especialmente los de las comidas rápidas, también pueden contener disruptores endocrinos. Aprende más sobre los químicos en los contenedores de comida.

¿Cómo podemos reducir nuestra exposición?

  • Elige botellas de acero inoxidable o vidrio que sean reutilizables o que se puedan volver a llenar. Evita botellas de aluminio ya que generalmente están cubiertas con químicos. Una forma sencilla de distinguir entre botellas de aluminio y botellas de acero inoxidable es usar un imán. El imán no se pegará a las botellas de aluminio. Usar botellas de vidrio y acero inoxidable te ahorra dinero a largo plazo en comparación con comprar repetidamente botellas de agua de plástico.
  • Evita las botellas de plástico de un solo uso. Si debes de usar una evita calentarla o reutilizarla.
  • Si es seguro, bebe agua del grifo en vez de agua embotellada. Averigüa si es necesario filtrar el agua en tu país. Si estás en los Estados Unidos puedes consultar la base de datos de EWG donde también encontrarás información sobre qué tipo de filtro comprar. A pesar de que el agua embotellada está regulada en EE.UU., no es requerido que sea más segura que el agua del grifo. Si tomas agua hervida, ponla a hervir en ollas de acero inoxidable, no en ollas antiadherentes.
  • Escoge bebidas en botellas de vidrio en lugar de plástico o aluminio.
  • Escoge frutas y verduras frescas o congeladas en lugar de enlatadas.
  • Cocina en casa en vez de comer afuera.
  • Usa el sitio web o la aplicación Detox Me del Silent Spring Institute para más consejos y recursos. Disponible en español.

Aprende más sobre esta campaña y el estudio que la inspiró.

 

VOLVER A OTRAS FUENTES DE EXPOSICIÓN

 

Pin It