Book Reviews

New Puberty Cover Blog

La informacion presentada en nuestros recursos de "Las niñas y la nueva pubertad" (infografía, videos de YouTube y guía) es basada en el libro The New Puberty por Louise Greenspan, MD, y Julianna Deardorff, PhD. Aunque el libro solamente esta publicado en ingles, hemos traducido el resumen a Español para que ustedes puedan aprender sobre el contenido.

Resumen

Las autoras Louise Greenspan, MD y Julianna Deardorff, PhD son investigadores y facultativa que se especializan en el desarrollo de la pubertad y la salud de los adolescentes. En este libro, detallan los desafíos asociados con las niñas que llegan temprano a la pubertad y discuten cómo el desarrollo temprano puede ser un factor de riesgo para el cáncer de mama más adelante. También plantean las preocupaciones en torno a la exposición ambiental, porque "la pubertad no se produce en el vacío". Las opciones de estilo de vida, los productos químicos, la nutrición, el ejercicio y mucho más pueden afectar la madurez de las niñas. Aunque este libro se lanzó inicialmente en 2014, sigue siendo una piedra angular de la discusión sobre la reducción de riesgos en la juventud moderna y las formas en que podemos empoderarnos para vivir estilos de vida saludables.

Secciones en el libro

Los capítulos de este libro se dividen en dos categorías, que incluyen "Las causas de la pubertad temprana" y "Estrategias para ayudar a que las niñas prosperen". Cada sección analiza la ciencia detrás de la pubertad y las maneras en que los adultos pueden ayudar a reducir los riesgos asociados con el desarrollo temprano.

Las causas de la pubertad temprana

Al principio de la sección, los autores definen la pubertad, cómo comienza, el proceso que sigue y qué factores pueden acelerarla. Por ejemplo, detallan claramente tres fuerzas, en particular el exceso de grasa, la exposición a sustancias químicas que alteran la biología saludable y los factores de estrés social y psicológico. Además, revelan el hecho de que si bien las diferentes comunidades y poblaciones parecen tener una mayor incidencia de pubertad temprana, es probable que sea el resultado de problemas ambientales más que genéticos.

Estrategias para ayudar a las niñas en crecimiento a prosperar

En respuesta al aumento de los riesgos para la salud asociados con la próxima generación, la segunda sección tiene como objetivo particular cómo podemos trabajar juntos para proporcionar un mejor futuro para las niñas de hoy. Después de proporcionar información más detallada sobre la ciencia de la pubertad, brindan consejos prácticos sobre cómo buscar asistencia médica y cómo analizar las opciones de tratamiento con su proveedor. También brindan formas específicas en las que puede ser un consumidor inteligente y evitar sustancias químicas nocivas en todo, desde alimentos, productos de belleza, artículos para el hogar y más. Combinado con una guía detallada para crear hábitos de vida saludables, esta sección aborda todo, desde nutrición, sueño, ejercicio y más. También puede obtener información sobre cómo aplicar estos consejos con sus hijos mientras crea un hogar sostenible y saludable.

Conclusiones

Este libro es un gran recurso para los adultos que trabajan con niñas jóvenes y proporciona muchos hechos que rompen los mitos y se basan en la ciencia y la investigación. Por ejemplo, los autores a menudo vuelven a la idea de que la pubertad no es simplemente una puerta por la que se camina, sino un pasillo que tiene muchas etapas diferentes. En última instancia, los autores son muy optimistas de que podemos abordar los desafíos de esta nueva pubertad mientras trabajemos para crear sistemas y entornos que apoyen el bienestar mental y físico de nuestros jóvenes. Basado en la ciencia e informado por enfoques prácticos del mundo real, ¡este libro es un recurso valioso!

El libro tiene una longitud de 272 páginas.

Reseña escrita por Cailen Wright, ZBC Program Manager, y traducido por Leslie Civil, ZBC Program Assistant.

You can find the English version of this book review here.